Hormigón Impreso: Imágenes

Ejemplos de diseños de Hormigón Impreso

Mas allá de los típicos acabados que se ven en el 90% de los sitios, las combinaciones son prácticamente infinitias. A continuación, una selección de diseños variados y originales de los posibles acabados que se le pueden dar al hormigón impreso, tanto en paramentos verticales como horizontales.

Abstractos

Los acabados con diseños abstractos tienen grandes posibilidades para ser creativo. Diseños imaginativos con el hormigón dan lugar a interpretaciones abstractas de formas geométricas, diseños funcionales o lineas, tanto rectas como curvas.

Revocos

Usando plantillas (Formliners), es posible emular en hormigón impreso las texturas en bruto resultantes de toda clase de revocos típicos de paramentos verticales. Acabados en bruto, revestimientos proyectados o acanalados son solo algunos  de los ejemplos que podemos encontrar. Adicionalmente, se le puede añadir coloración para resaltar aún mas sus efectos.

Funcionales

Otra opción es recurrir a patrones mas funcionales que puedan por ejemplo, reducir la fricción y e incrementar la adherencia de un paramento.

Listones

Ya sean con lineas limpeas o algo menos definidas, el uso de hendiduras lineales paralelas es también muy frecuente. Se puede realizar de manera que estas lineas coincidan con juntas de otros elementos o con cambios de textura. Este tipo de acabados de hormigón impreso, empleados en paramentos horizontales que esten en pendiente, como rampas, incrementan de manera muy notable la adherencia.

Madera

Los acabados de hormigón impreso aportan un look natural sin los cuidados que la madera requiere. Es una buena combinación de estética natural y ahorro. Estos patrones suelen emular diferentes acabados de madera, ya sean naturales o tratados artificialmente.

Sillería y Mampostería

5 (100%) 1 vote